domingo, 17 de marzo de 2013

Arma Fatal (Hot Fuzz)

¿Nunca os ha encantado una película que, por lo que sea, ni siquiera os habiais planteado ver? Es lo que me ha pasado a mí con "Arma Fatal". El Jueves, zapeando, me encontré con ella en el canal TNT. Aunque solo pude ver una parte, me llamó la atención y el Sábado la vi entera. Como digo, nunca me habia planteado verla, entre otras cosas porque desconocía que era del mismo director que "Zombies Party". Tal vez por eso me sorprendió muy positivamente y me hizo reir. 
 
Título: Arma Fatal.
 Título original: Hot Fuzz.
Estreno: 5 de Diciembre de 2007.
Director: Edgar Wright.
 Actores: Simon Pegg.
Nick Frost.
Timothy Dalton.
Martin Freeman.
Bill Nighy.
Kenneth Cranham.
Rory McCann.
David Bradley.
 Duración: 121 minutos.
Género: Comedia, Acción.

Si en la ya mencionada "Zombies Party" Edgar Wright y Simon Pegg (que además de protagonizarlas también escribe el guión junto al director) lograban hacernos reir a base de ridiculizar los tópicos de las películas de zombis, en esta ocasión hacen lo mismo con las películas de acción, policías, etc. Sirva como ejemplo el "homenaje" a 2 clásicos como "Le llaman Bodhi" y "Dos policias rebeldes 2", incluyendo la clásica escena "made in" Michael Bay del plano de los protagonistas levantándose tras una persecución. 
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Nicholas Angel (Pegg) es un policía de Londres que lleva su profesionalidad a límites insospechados que rozan con la obsesión. Sus méritos en la capital crecen a tal ritmo que sus compañeros y superiores (Bill Nighy y Martin Freeman) deciden enviarle a un pueblo en el campo para que no les deje en evidencia. Sandford es un tranquilo pueblecito donde todo el mundo se conoce y los métodos de Nicholas no terminan de encajar. Cuando empieza a morir gente en sospechosos accidentes, él es el único al que parece importarle investigar si se trata de asesinatos. Su compañero Danny (el inseparable Nick Frost) está más preocupado por ser un poli como los de las películas. El resto de agentes no se toma en serio a Angel y se burlan de él. Y los habitantes del pueblo están más preocupados del premio a "pueblo del año" que de las muertes de sus vecinos. El principal sospechoso para Nicholas es el dueño del supermercado local, Simon Skinner (Timothy Dalton), pero pronto descubrirá que tras las muertes hay mucho más.
 
En fin, una película ligera para echarse unas risas con el humor británico de Pegg, Frost y compañía. Además de los breves papeles de Martin "Bilbo Bolsón" Freeman y Bill Nighy, tienen pequeños cameos Cate Blanchett y Peter Jackson. Yo le pondría un 6,4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario