viernes, 8 de marzo de 2013

Stardust.

Con tan solo 4 películas como director, Matthew Vaughn me ha ganado por completo. El que en su día fuese productor de las primeras cintas de Guy Ritchie ("Lock & Stock" y "Snatch"), ha sido capaz de tocar 4 géneros distintos y hacerlo bien en cada uno de ellos. Seguro que más adelante reseñaré todas ellas, desde su ópera prima ("Layer Cake", en la linea de las de Ritchie, de gangsters) hasta su última y más famosa "X-Men First Class" pasando por la gamberra "Kick Ass". Pero hoy toca hablar de la última que he visto, segunda en su carrera como director: "Stardust".
 
Título original: Stardust.
Estreno: 26 de Octubre de 2007.
Director: Matthew Vaughn.
 Actores: Charlie Cox.
Claire Danes.
Michelle Pfeiffer.
Robert De Niro.
Sienna Miller.
Henry Cavill.
Mark Strong.
Jason Flemyng.
 Duración: 127 minutos.
Género:Aventuras, Familiar, Fantasia.

"Stardust" es un cuento, una película perfectamente apta para niños que también puede disfrutar un adulto. Con sus reyes, principes, princesas, brujas, magos y piratas. Entretenida de principio a fin y visualmente preciosa. 
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La historia nos situa entre 2 mundos: uno real y otro mágico, separados por un muro. Un chico se cuela una noche en el mundo mágico y "liga". El resultado es que 9 meses después le dejan un regalo en la puerta de su casa: su hijo y futuro protagonista de la película, Tristan (interpretado por Charlie Cox, a quien vemos en "Boardwalk Empire"). Entre tanto, en el mundo mágico, andan un poco liados con la sucesión del moribundo rey, cuyos hijos se matan unos a otros para ocupar su sitio. Un tercer hilo argumental se centra en unas envejecidas brujas, lideradas por Michelle Pfeiffer, que quieren encontrar la forma de volver a ser jóvenes y poderosas. El elemento común de las 3 historias será una estrella, interpretada por Claire Danes (si, habeis leido bien, su personaje es una estrella, llamada Yvaine). Las aventuras de unos y otros les llevan a encontrarse también con el Capitán Shakespeare (un cómico Robert DeNiro), un pirata de los cielos. Aunque como casi todos los cuentos está llena de tópicos, ya digo que es entretenida, agradable a la vista y por momentos muy graciosa. Puede que sea la menos buena de Vaughn y aun así mi nota es un 6,0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario