miércoles, 27 de marzo de 2013

Kick-Ass

Si la anterior entrada sobre cómic hablaba sobre una obra compleja y dificil de leer, por cambiar radicalmente de estilo hoy toca algo mucho más ligero y divertido. Estamos, una vez más, ante un cómic que posteriormente ha sido llevado al cine y, de nuevo, ante un guión de Mark Millar. Hablamos de "Kick-Ass".

 Título: Kick-Ass.
Edición original: Kick-Ass #1 a #8 U.S.A.
Año: 2008.
(Abril de 2010 en España)
Guión: Mark Millar.
Dibujo: John Romita Jr.
 Edición: Panini Comics.
Cartoné 224 páginas en color.

Tengo que empezar reconociendo que he leido el cómic después de ver la película (que, como siempre, ya reseñaré más adelante). Lo digo porque en este caso el parecido entre ambas obras es bastante importante y de ahí que posiblemente haya disfrutado bastante menos del cómic al perder el "factor sorpresa". De todas formas, "Kick-Ass" es una gamberrada muy recomendable que se lee del tirón. Son 8 números y en mi caso me duró 2 noches. Editado por Panini Comics, está disponible en las tiendas habituales por unos 19€. Además de la película, también hay una segunda parte ya a la venta del cómic.

(A partir de aquí, SPOILERS) 
 

¿Quien no ha soñado alguna vez con ser un superheroe? Supongo que, en mayor o menor medida, casi todos. Pero ¿quien se ha planteado seriamente convertirse en uno? Esta última pregunta es la que se hace el protagonista de "Kick-Ass", Dave Lizewski. Un adolescente normal y corriente que ni ha sido picado por una araña, ni viene de otro planeta. Ni siquiera es rico, simplemente es un freak que un día decide comprarse un traje de neopreno por eBay y salir a la calle a combatir el mal. Si se tratase del típico cómic, Dave se pondría cachas después de unas sesiones de gimnasio y ligaría con la chica más popular del instituto. En su caso, en cambio, no para de llevarse palizas y tiene que fingir que es homosexual para entablar amistad con la chica que le gusta. Bastante patético todo hasta que, un día, aparecen otros 2 personajes ("Big Daddy" y "Hit Girl") que hacen lo mismo que él pero si dan el nivel. Para entonces, "Kick-Ass" ya es todo un fenómeno en YouTube y MySpace y le salen imitadores por todas partes. El más famoso es "Red Mist", un tipo como él (un pringao) pero que si tiene pasta para pagarse una lucha contra el crimen más cómoda (con su cochazo, etc) y con el que terminará asociandose. Como digo, "Kick-Ass" es una gamberrada muy original y divertida. El guión está lleno de chascarrillos cargados de ironía y el dibujo, aunque en principio parezca algo infantil, le da un toque personal y termina siendo bastante explícito (además de las escenas sangrientas como la que ilustra este texto, hay incluso algo de sexo).

En fin, una obra que no requiere ni mucho tiempo ni esfuerzo y que a cambio ofrece mucha diversión. Mi nota es un 6,7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario