domingo, 17 de febrero de 2013

Black Mirror (3 de 6). The entire history of you.

Título original: Black Mirror. 
The entire history of you.
Estreno: 18 de Diciembre de 2011.
Creador: Charlie Brooker.
Actores: Toby Kebbell.
Tom Cullen.
Jodie Whittaker.
Amy Beth Hayes.
Rebekah Staton.
Rhashan Stone.
Phoebe Fox.
Jimi Mistry.
Duración: 49 minutos.
Género: Drama, Ciencia-Ficción, Thriller.

Volvemos con "Black Mirror" para terminar con la primera temporada, capítulo 1x03 "The Entire History of You". Casualmente, hace pocos días se conocía que Warner Bros y una productora propiedad de Robert Downey Jr. quieren adaptar este capítulo para el cine y han comprado los derechos.
(A partir de aquí, SPOILERS)

Después de un capítulo en el presente y otro en un futuro muy lejano, ahora nos situamos en una sociedad que bien podría ser real en pocos años pero que ha cambiado mucho en base a una tecnología nueva: el "grano" es como una especie de "chip" que permite a las personas tener grabado todo aquello que ven y escuchan. Durante todo el episodio vemos como ha cambiado el mundo en función de las distintas aplicaciones del grano: lo utilizan para hacer entrevistas de trabajo, en la seguridad de los aeropuertos, en el sexo...
En ese contexto, conocemos a Liam (Toby Kebbell, conocido sobre todo por su papel en "Rock´n´rolla" de Guy Ritchie) cuando llega a una fiesta en la que se reunen los viejos amigos de su pareja, Fiona (Jodie Whittaker, a quien vimos en "Attack the block"). Aunque el gran protagonista del capítulo es el propio "grano", el tema de fondo son los celos. Resulta gracioso que a pesar de estar ante una serie novedosa y hasta cierto punto, revolucionaria, en el fondo este capítulo tiene mucho en común con un corto español que estrenó "NoTodoFilmFest" varios meses antes (el famoso "Doble Check" en el que una pareja discute por culpa del Whatsapp y la desconfianza del novio).

Y hasta aquí puedo leer. No sé si dará para una buena película, pero desde luego para mí fue el mejor capítulo de la serie en su primera temporada. Mi nota es un 8,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario