domingo, 3 de febrero de 2013

Presentación

Hola a tod@s, bienvenid@s a la caverna del murciélago!

La caverna es un blog que nace con la única intención de recopilar reseñas del material que voy viendo (películas y series) y leyendo (comics y libros). No descarto hablar también de música o de cualquier otro tema que vaya surgiendo.

Sirva esta presentación para aclarar que no me considero experto en ninguna de las materias. Simplemente me apetece dejar constancia de mi opinión y poder compartirla con los demás. Si por el camino aparece más gente con intereses similares y esto termina siendo un lugar de reunión, mucho mejor.

Antes de empezar con las reseñas, para poder hacerse una idea de por donde van a ir los tiros, hablaré de mi experiencia y mis gustos en cada uno de los temas en cuestión:

-Cine. Mi primer recuerdo de un cine es haber visto "E.T. El extraterrestre" con mis padres. Teniendo en cuenta que se estrenó en España a finales de 1982, yo tendría 2 ó 3 años. De pequeño también era muy habitual quedarme a dormir en casa de mis abuelos y ver películas en VHS con mi tio. Recuerdo haber visto un montón de veces "El Resplandor" y otros clásicos como "Alien", "Erase una vez en America", "Uno de los nuestros"... A día de hoy, algunos de mis directores favoritos son Quentin Tarantino, Clint Eastwood, M. Night Shyamalan, Michael Mann, Christopher Nolan, Zack Snyder...

-Series. Sin contar dibujos animados, las primeras series que recuerdo haber visto son las típicas de los 80 ("El coche fantástico" y "El equipo A"). Me quedo especialmente con la mítica "V". Ya en la década de los 90, mis preferidas eran "Expediente X" y "Twin Peaks". Si hablamos de comedia, otro clásico es "Friends". Pero fue en 2004 cuando me entró la verdadera "fiebre de las series" con "LOST". Desde entonces, el referente es sin lugar a dudas la cadena HBO.

-Libros. Ante todo debo admitir que es la afición que tengo más abandonada. De pequeño leía muchísimo, sobre todo en vacaciones. "La historia interminable", "La isla del tesoro", "La guerra de los botones"... son libros que recuerdo con mucho cariño y cuya lectura solía repetir verano tras verano. Sin embargo, desde entonces me limité a leer libros que con seguridad me van a gustar, como la saga de "El señor de los anillos" o más recientemente la de "Canción de Hielo y Fuego".

-Comics. A diferencia de todas las anteriores, es una afición que hasta hace muy poco (un año más o menos) desconocía casi por completo. De pequeño había leído lo típico ("Asterix", "Tintín", "Mortadelo"..) y más recientemente alguno más relacionado con el cine ("Watchmen", "Sin City"...), pero nada más. A día de hoy mis autores preferidos son Frank Miller, Jeph Loeb y Tim Sale, Brian Azzarello, Alan Moore, Brubaker & Rucka...

Y como presentación creo que ya es suficiente. A partir de ahora os dejo con las reseñas. Un saludo y bienvenidos de nuevo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario