miércoles, 20 de febrero de 2013

Gangster Squad.

Me encantan las películas (y series) de gangsters. Un día de estos hablaré largo y tendido sobre "Boardwalk Empire", cuya tercera temporada terminé hace poco. Pero para ir abriendo boca, una de las últimas películas que he visto: "Brigada de élite" (Gangster Squad).

Título: Brigada de élite.
Título original: Gangster Squad.
Estreno: 8 de Febrero de 2013.
Director: Ruben Fleischer.
Actores: Josh Brolin.
Ryan Gosling.
Sean Penn.
Emma Stone.
Nick Nolte.
Anthony Mackie.
 Michael Peña.
Robert Patrick.
Giovanni Ribisi.
Duración: 113 minutos.
Género: Acción, Crimen, Drama.


De su director (Ruben Fleisher) hasta ahora solo habia visto "Zombieland", que no me gustó especialmente (aunque las de zombis también me suelen encantar). Primer aviso: que nadie vaya a verla esperando algo del nivel de "L.A. Confidential" (a pesar de que en las dos ejerce de malo Mickey Cohen y tienen más cosas en común). Estamos ante una película de acción, nada trascendental. Incluso tiene momentos muy cómicos.


(A partir de aquí, SPOILERS)
Estamos en Los Angeles en el año 1949. Mickey Cohen es el dueño de la ciudad (tiene sobornados a los jueces, a la policia, etc) pero al agente O´Mara (Josh Brolin) no parece importarle cuando se trata de hacer justicia. Ante la imposibilidad de hacerlo de otra forma, el jefe de policia Parker (Nick Nolte) decide encargarle a O´Mara que forme un grupo "anti-gangster" con el que hacer la guerra sucia contra Cohen. Como no pueden detenerle, juzgarle ni matarle, empezarán a atacar sus negocios, quemar el dinero, herir a sus matones, etc. El grupo, para no faltar a casi ningún tópico, tiene de todo: el guaperas que se ligará a la novia del malo (un Ryan Gosling menos inexpresivo que de costumbre), el duro curtido en los barrios bajos (Anthony Mackie, a quien vimos en "Destino Oculto"), el listo (Giovanni Ribisi, hermano de Phoebe Buffay en "Friends"), el veterano (un Robert Patrick a quien tenemos reciente en "Trouble with the Curve") y el latino y jóven heredero de este último (Michael Peña). La chica guapa, novia del malo pero enamorada del bueno, no es otra que Emma Stone. A casi todos les va el papel como anillo al dedo, aunque destaca por encima del resto un sobreactuado pero creible Sean Penn.


La película es bastante sencilla y predecible, pero entretiene y divierte. Por poner un defecto, está muy bien estéticamente pero "chirría" un poco como si fuese muy moderna para estar ambientada hace más de 60 años. No obstante, es de lo mejor que he visto últimamente y la recomiendo. Mi nota es un 6,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario