jueves, 14 de febrero de 2013

Los miserables.

En los últimos días he visto un montón de películas así que me parece que en las próximas entradas del blog vamos a alternar cine con capítulos de "Black Mirror" y dejar un poco aparcado el cómic. Empezando por una que a día de hoy sigue en la cartelera de muchos cines, voy a comentar "Los Miserables".

 Título: Los miserables.
Título original: Les misérables.
Estreno: 25 de Diciembre de 2012.
Director: Tom Hooper.
Actores: Hugh Jackman.
Russell Crowe.
Anne Hathaway.
Amanda Seyfried.
Sacha Baron Cohen.
Helena Bonham Carter.
Samantha Barks.
Daniel Huttlestone.
Duración: 158 minutos.
Género: Musical, Drama, Romance.

Ante todo debo empezar admitiendo que por lo general no me gustan nada los musicales. Si me pongo a pensar, únicamente me salen 2 que me agradaron y he vuelto a ver, con casi 30 años entre uno y otro: "Grease" y "Sweeney Todd". Puedo tolerar que en una película se pongan a cantar, pero me cuesta horrores soportar una película entera cantada. Dicho esto, para ponernos en situación, diré que "Los Miserables" dura más de 2 horas y media y durante casi todo ese tiempo los protagonistas están cantando. A pesar de eso, la pude ver entera.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La historia (creo que) es de sobra conocida ya que está basada en la obra de Victor Hugo. Situada en Francia, poco antes de la revolución, nos habla de la rivalidad entre Jean Valjean (Hugh Jackman), un hombre condenado por robar un pedazo de pan, y Javert (Russell Crowe), un policia encargado de darle caza, a lo largo de los años. El primero huye burlando su libertad condicional y tras una revelación comienza una nueva vida con otra identidad, pero años después se vuelven a encontrar y Javert le reconoce. Mientras tanto, Fantine (Anne Hathaway) es una madre soltera que trabaja en una fábrica para poder enviar comida a su hija Cosette.

La película es larga y se hace más larga todavia. Algunas escenas son eternas. Sin embargo, hay otras realmente emocionantes gracias a la interpretación de los actores. Jackman destaca al principio haciendo del Valjean demacrado (ver foto) y Crowe está genial dando la réplica. Para no ser cantantes profesionales, ambos lo hacen muy bien. Pero la que realmente consigue poner la piel de gallina con alguna de las canciones es Anne Hathaway. En el trailer ya se intuye algo, pero la escena justo después de cortarse el pelo es realmente escalofriante. Todo lo contrario puede decirse de Amanda Seyfried, que repite papel después de "Mamma mia" y resulta de lo más cansino. Por otra parte tenemos a Baron-Cohen y Bonham-Carter (si alguno se lo pregunta: no, no estamos viendo una película de Tim Burton), que se encargan de la parte más cómica del film. Y por último, destacar a Samantha Barks (Eponine) y Daniel Huttlestone (Gavroche). La primera es la única profesional del reparto principal (canta en el musical que lleva el mismo título) e interpreta a la hija de los Thénardier (Sacha y Helena). Y el segundo es un niño que también está a la altura del resto cuando canta.

En resumen, para tratarse de un género que no me gusta, no está tan mal. Mi nota, no obstante, no puede ser más que un 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario