miércoles, 27 de febrero de 2013

Black Mirror (5 de 6). White Bear.

Título original: White Bear.
Estreno: 18 de Febrero de 2013.
Creador: Charlie Brooker.
Actores: Lenora Crichlow.
Michael Smiley.
Tuppence Middleton.
 Duración: 42 minutos. 
Género: Drama, Ciencia-Ficción, Thriller.

Aunque después de hoy aun quedará por comentar el 2x03, "Black Mirror" ya ha terminado por esta temporada. Tras ver los 3 capítulos puedo decir que, al menos para mí, "White Bear" ha sido el mejor y que (desgraciadamente) la segunda temporada es bastante peor que la primera. Ahora tendremos que esperar, como mínimo, otros 11 meses y pico para volver algo de esta magnífica serie.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Una chica (Lenora Crichlow) se despierta en una habitación. No recuerda nada, ni siquiera quien es, tiene unas marcas en las muñecas como si hubiese estado atada y a su lado hay un frasco de pastillas tirado en el suelo. En todas las pantallas de la casa encuentra el extraño símbolo que ilustra la foto de arriba. Encuentra una foto suya con un chico y otra de una niña que (supone) es su hija. Se pone las zapatillas de deporte y sale a la calle. En las casas de al lado ve gente asomada a las ventanas, pero cuando pide ayuda nadie le hace caso y todos se limitan a grabarla con el móvil. Hasta aquí, el capítulo ya da "mal rollito" pero la cosa se pone peor cuando un extraño hombre con un pasamontañas (con el mismo símbolo de las pantallas) baja de un coche, escopeta en mano, y empieza a disparar contra ella. Intentando escapar de él, llega a una gasolinera donde se encuentra con una joven pareja que la ayuda. El chico muere y las 2 chicas escapan juntas, pero llegan otros extraños enmascarados con armas (ver segunda foto) y las mismas oscuras intenciones que el anterior. Otro hombre, con una furgoneta, las lleva a un bosque donde piensan que estarán a salvo. Según Jem (Tuppence Middleton) la mayoría de la gente está "hipnotizada" por las señales de los móviles y la TV y se convierten en "espectadores" que asisten (y graban) mientras el resto de la gente ("cazadores") les intenta hacer daño. Su plan es ir a una especie de repetidor de las señales (llamado "White Bear") para destruirlo y terminar con todo. Aparte del mal rollo inicial, tengo que renocer que gran parte del capítulo es confusa y la "explicación" no convence en ningún momento, por lo que incluso se hace aburrido. El problema es que el final contiene un giro de guión de lo más tramposo, que hace que todo tenga sentido y el episodio adquiera una nueva dimensión que me encantó. No conviene perderse los títulos de crédito, que son la mejor parte.

En resumen, "White bear" provoca sensaciones encontradas. Tal vez no se disfruta del todo mientras lo ves, pero el final es un WTF que te hace darle vueltas y querer volver a verlo. Ya digo que para mí ha sido el mejor de esta segunda temporada y como nota le pondría un 7,7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario