sábado, 16 de febrero de 2013

Flight. El vuelo.

Otra entrada sobre una película que está actualmente en cartelera y que pude ver en mi particular marathón de cine del fin de semana pasado (en realidad quería ver "Argo" pero no pudo ser). 

 Título: El vuelo.
Título original: Flight.
Estreno: 25 de Enero de 2013.
Director: Robert Zemeckis.
Actores: Denzel Washington.
John Goodman.
Kelly Reilly.
Bruce Greenwood.
Don Cheadle.
Nadine Velazquez.
Tamara Tunie.
Duración: 138 minutos.
Género: Drama.

Como casi siempre empiezo comentando mis prejuicios antes de ver las películas, en este caso tengo que advertir que salvo contadas excepciones, no soporto a Denzel Washington. Como ya he dicho, no tenía pensado ver "Flight", pero por un lado unos problemas técnicos impidieron ver "Argo" y por otro, había visto el trailer unos días antes y no tenía mala pinta. Otra consideración a tener en cuenta es que está basada en hechos reales ocurridos en el año 2001.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Aunque en un principio te "venden" la película como si tratase sobre un accidente aereo y la espectacular maniobra del piloto para evitar la catástrofe, en un trailer más largo se intuye que también va a tratar sobre el juicio posterior y los problemas del piloto con la bebida. Al final, casi toda la película gira en torno a una sencilla reflexión: ¿como juzgar a un piloto de avión alcoholico que salva la vida de cientos de personas tras un fallo mecánico pero que iba borracho en el momento del accidente?

Por un lado está claro que la causa del accidente es un fallo mecánico y la culpa no es del piloto. Por otro lado, también está claro que es alcoholico y que cometió una imprudencia tremenda. Y por último, está el hecho de que él salvo la vida de muchas personas haciendo una maniobra arriesgada que le salió bien. Denzel encaja a la perfección en el papel protagonista al ser tan odioso como su personaje. Pero lo mejor de la película son los secundarios. Por un lado tenemos a un breve pero brillante John Goodman haciendo de camello al son de "Gimme Shelter" de los Rolling Stones. Por otro, a la semi-desconocida Kelly Reilly (hizo de esposa del Dr.Watson en las 2 Sherlock Holmes de Guy Ritchie) haciendo de drogadicta en pleno proceso de recuperación. Y por último, mucho más comedido, a Don Cheadle haciendo de abogado sin escrúpulos de Denzel.

En resumen, se deja ver y tiene algún momento interesante, casi siempre de la mano de Goodman y Reilly, pero una vez visto el accidente la trama es bastante coñazo y terminas hasta el gorro del protagonista. Mi nota es un 3 y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario