martes, 19 de febrero de 2013

The Ultimates. Vengadores.

Volvemos a los cómics. Ya he comentado uno de Batman, otro de Superman...  por no repetir superheroe y cambiar un poco de DC a Marvel, vamos con.. los Vengadores. Concretamente (ojo porque hay varias con la misma portada: desde un grapa de 56 páginas hasta una edición "Deluxe" de 368) con "The Ultimates"
 Título: The Ultimates. Vengadores.
Edición original: The Ultimates #1 a #6.
Año: 2006.
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Bryan Hitch.
 Edición: Colección Panini.
160 páginas a color.

Uno de los mayores placeres como lector de cómics es elegir cual será tu siguiente objetivo. Como novato en la materia que soy, tengo la suerte de poder tener varias recomendaciones esperando cuando termino con lo que estoy leyendo. En esta ocasión, tras acabar todo lo que tenía a mano de Superman y a la espera de recibir "Red Son" (que comentaré proximamente), decidí que ya que me iba a poner con algo de Mark Millar era buena idea empezar a conocer a dicho autor por otra de sus obras que si tenía ya en mi estantería. Entre eso y que me encantó la película de los Vengadores, la decisión era fácil. Mi edición de "The Ultimates. Vengadores" la compré hace tiempo en Skynet (más adelante igual comento y recomiendo tiendas donde comprar cómics. Esta es una de mis favoritas) por 9,99€ procedente de una colección Panini de esas que venden en los kioskos. El mismo tomo con los mismos cómics (los 6 primeros números USA) costaría normalmente 17,05€ y la edición "Deluxe" con los 13 primeros ya pasa de 30.

El argumento de estos 6 primeros números es el siguiente: Nick Furia está reuniendo a un grupo de superheroes para defender el mundo de posibles amenazas. Por un lado tenemos al millonario y playboy Tony Stark (Ironman), por otro a Thor, hijo del Dios Odin ; también está, recien descongelado, el Capitán América y otros no tan conocidos como Giant Man (el hombre gigante) y Wasp (su mujer, avispa). Lo gracioso de todo esto es que la primera gran amenaza a la que tendrán que enfrentarse juntos es... uno de ellos (Bruce Banner / Hulk). Para aquellos que hayan visto la película hay que advertir que, aunque tienen mucho en común, hay partes muy distintas, personajes que cambian o no salen, etc. Algo que me resultó muy gracioso es que en el cómic hagan un chiste sobre la fama de juerguista de Robert Downey Jr, actor que años después (el cómic es de 2006 y la primera película de Iron-Man de 2008) encarnaría al propio Tony Stark. También hay unas páginas en las que los personajes discuten sobre qué actores harían de ellos en una película y Nick Furia dice que es evidente que a él le interpretaría Samuel L. Jackson. La verdad es que algunos dibujos están hechos como si Bryan Hitch estuviese pensando realmente en esos actores. Otra de las gracias de estos vengadores modernos es verlos codearse con personajes actuales reales, como el (por entonces) presidente Bush, actores como Freddie Prinze Jr. (al que Hulk casi se come por tener una cita con su pareja) y actrices como Shannon Elizabeth (un ligue que Tony Stark se lleva al espacio).
En resumen, una lectura ligera pero muy divertida y recomendable. Incluso a mí, que soy más de DC, Batman, etc, me encantó. Mi nota es un 7,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario