miércoles, 29 de mayo de 2013

21 & Over

Hoy toca otra película que se estrenó hace varios meses en USA y que no llegará a las salas comerciales en España hasta Julio. Los guionistas de "Resacón en Las Vegas" se pasan a la dirección con "21 & Over", que viene a ser una mezcla entre la ya mencionada (cuya tercera parte está al caer también) y "Project X".
 
Título: 21 & Over.
Estreno: 1 de Marzo de 2013 (USA).
y Julio de 2013 en España.
Directores: Jon Lucas y Scott Moore.
   Actores: Miles Teller.
Skylar Astin.
Justin Chon.
Sarah Wright.
Francois Chau.
 Duración: 93 minutos.
Género: Comedia.

El reparto principal lo forman un grupo de adolescentes practicamente desconocidos para el gran público. Uno hizo de secundario en la saga "Crepúsculo", otro sale en varias series de TV..,. cosas así. La cara más conocida es la de Francois Chau, el mítico Doctor Pierre Chang en LOST, que interpreta al padre de uno de los protagonistas cuyo nombre es un homenaje a aquel papel (Doctor Chang).
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Cuando digo que es una mezcla entre "Resacón" y "Project X" me refiero a que la temática es la misma que en la primera pero con protagonistas "teenagers" como en la segunda. El argumento es así de simple: Jeff Chang (Justin Chon) cumple 21 años y sus 2 mejores amigos del instituto, Casey (Skylar Astin) y Miller (Miles Teller) van a visitarle para celebrarlo. Uno de ellos quiere irse de juerga pero el padre de Jeff, el Doctor Chang, les recuerda que al día siguiente tiene una entrevista de trabajo vital para su futuro.
 
 
Como no podía ser de otra forma, eso da igual tras unas cervezas y unos chupitos y al final la acaban liando parda. Después de recorrer bares, fiestas privadas, hermandades universitarias y hospitales, la noche se convierte en una aventura cuya principal finalidad será llevar a Jeff a casa a tiempo de ducharse y estar presentable para la entrevista. Por el camino habrá mucho alcohol, chicas, peleas y constantes locuras. Evidentemente la película no es nada original, pero dentro de lo que se puede esperar dentro del género no está del todo mal. Tiene 2 ó 3 golpes bastante divertidos (de esos que ya se encargarán de poner en el trailer y quitarles la gracia) y el personaje de Jeff es bastante gracioso. Sin darle mi bendición en forma de aprobado, se acerca bastante: mi nota es un 4,6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario