lunes, 6 de mayo de 2013

Vikings

El pasado 28 de Abril terminó de emitirse en History Channel la primera temporada de "Vikings". Durante las últimas semanas había sido de las pocas series que he seguido al día. Me gusta la temática y aunque cuando empezó no me terminaba de convencer, al final puedo decir que verla ha sido interesante y que es una serie distinta y recomendable.
 
Título original: Vikings.
Estreno: 3 de Marzo de 2013.
Creador: Michael Hirst.
Actores: Travis Fimmel.
Katheryn Winnick.
Clive Standen.
Jessalyn Gilsig.
Gabriel Byrne.
Gustaf Skarsgard.
Nathan O´Toole.
George Blagden.
Duración: 45 minutos. 9 capítulos.
Género: Acción, Historia.
 
Creada por Michael Hirst, guionista de las películas de "Elizabeth" y de la serie "Los Tudor", entre otras, "Vikings" ya ha sido renovada para una segunda temporada. Aunque el canal en el que se emite y los títulos anteriores de su creador ya deberían servir como pistas, merece la pena aclarar que estamos ante una serie que pretende tener un mínimo de rigor histórico. Dicho de otra forma, "Vikings" se aproxima más a "Roma" (HBO) que a "Spartacus" (Starz). Que nadie espere grandes batallas, orgías de sangre y sexo, etc. Hay un poco de todo eso, pero en pequeñas dósis. Nada excesivo.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
El protagonista de la serie es Ragnar Lothbrock, interpretado por Travis Fimmel, un vikingo que vive con su mujer, Lagertha (Katheryn Winnick) y sus 2 hijos. Ragnar y su hermano Rollo (Clive Standen) viven del noble arte del saqueo, bajo las órdenes del Conde de su zona, interpretado por Gabril Byrne. Sin embargo Ragnar tiene otras aspiraciones: quiere navegar hacia donde nadie lo ha hecho y saquear nuevas tierras. Para ello tendrá que construir su propio barco, reclutar una tripulación y enfrentarse al Conde, entre otras cosas.
 
Lo que más me ha gustado de "Vikings" es que es poco previsible. Cuando empieza supones que la trama principal será su viaje, pero al cabo de un par de capítulos ya han finiquitado esa parte y se dedican a otra cosa. Luego piensas que la serie se centrará en su enfrentamiento con el Conde. Tampoco. ¿Más viajes a tierras inglesas? Si, pero no terminará ahí la cosa. Las nuevas tramas y nuevos personajes su suceden y la serie no pierde interés. Las batallas, como digo, no abundan pero están hechas de forma realista. También es interesante alguna peculiaridad de la cultura vikinga y como te la cuenta la serie (a través de los ojos de un cristiano que "adoptan" tras un saqueo). Otro aspecto a destacar, en mi opinión, es la ambientación (bastante lograda). Los paisajes (creo que está grabada en Irlanda) son preciosos y se agradece el visionado en HD una barbaridad. ¿Lo peor? Posiblemente el personaje de Rollo, que como su propio nombre indica, es un auténtico coñazo. También hay un par de cosas que huelen sospechosamente a imitación: el Rey inglés es una copia barata del Robert Baratheon de la primera temporada de "Game of Thrones" y algunas escenas parecen sacadas de "Braveheart". Pero en definitiva es una serie distinta tanto por su temática como por su enfoque. Mi nota es un 6,6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario