jueves, 23 de mayo de 2013

Hansel y Gretel : Cazadores de Brujas

Hay películas que uno sabe que no pueden ser buenas pero a pesar de elllo, por unas razones u otras, quiere ver. Es el caso de "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas". Tenía pinta de bodrio, las críticas eran pésimas, incluso gente conocida que la había visto la ponía a parir... pero las trazas de frikada absoluta no se las quitaba nadie. Así, el típico Viernes por la noche en el que importa más irse pronto a la cama (por suerte no llega ni a la hora y media de duración) que la película que vas a ver, terminó puesta a pesar de todas las señales en su contra. Nunca me importó tan poco pegar una cabezadita antes de terminarla.

Título: Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.
Título original: Hansel & Gretel: Witch Hunters.
Estreno: 1 de Marzo de 2013.
Director: Tommy Wirkola.
   Actores: Jeremy Renner.
Gemma Arterton.
Famke Janssen.
Peter Stormare.
 Duración: 88 minutos.
Género: Acción, Fantasía, Horror.

También tengo que admitir que hubo una pista clave que se me escapó antes de verla. El director. Si me dicen Tommy Wirkola me quedo como estoy, pero si llego a saber que era del mismo que perpetró "Zombis Nazis" no hubiese picado. Alguno dirá (con razón) "¿Qué esperabas?" pero es que hay películas de este palo que, siendo malas, te pueden divertir o al menos hacer pasar el rato. ¿Por ejemplo? Del mismo género me viene a la cabeza "Solomon Kane". Y de la moda esta de "actualizar" cuentos, no estuvieron mal ni "Blancanieves" (la de Charlize Theron) ni "Caperucita Roja" (con Amanda Seyfried).

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
El reparto también jugaba a su favor: a Jeremy Renner (Hansel) lo tengo bien considerado después de "Vengadores", "En tierra hostil" y "The Town". No sé quien le engañó para hacer esto. Luego está Gemma Arterton ("Quantum of Solace" o "Furia de Titanes") , que todo lo que tiene de guapa lo tiene de inexpresiva. Incluso contaba con un par de secundarios de nivel: Peter Stormare ("Fargo", "El gran Lebowski" y siempre recordado como el mítico Abruzzi en "Prison Break") y Famke Janssen (Jean Grey en las pelis de X-Men). Pero ni así, oiga.
 
¿Argumento? Pues lo esperado: partiendo de la base del cuento (Hansel & Gretel son abandonados por sus padres en el bosque) la película deriva en que los hermanos terminan siendo una especie de cazarrecompensas de brujas. Y la bruja más mala del cuento es Muriel (Janssen). A partir de ahí, mucha pelea con coreografía y muy poca chicha. Aburrimiento total de principio a fin. Y para colmo, uno ya cuenta con un poco de manga ancha para según que cosas, pero que en una ambientación de cuento infantil salgan escopetas, relojes, jeringuillas y un montón de explosiones, ya me parece excesivo. Como si el director necesitase reafirmar que nos está tomando el pelo. Mi nota es un 2,0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario