martes, 21 de mayo de 2013

Los Vengadores

Estrenada hace ya más de un año "Marvel: The Avengers" era una de las películas que más ganas tenía de reseñar, pero quería esperar a volver a verla. El Domingo pude hacerlo de nuevo, esta vez en Blu Ray y versión original. El segundo visionado reafirmó mi opinión sobre ella: es una de las mejores películas de superheroes que se han hecho.

Título: Marvel: Los Vengadores.
Título original: Marvel: The Avengers.
Estreno: 27 de Abril de 2012.
Director: Joss Whedon.
 Actores: Robert Downey Jr.
Chris Evans.
Mark Ruffalo.
Chris Hemsworth.
Scarlett Johansson.
Jeremy Renner.
Tom Hiddleston.
Clark Gregg.
Cobie Smulders.
Samuel L. Jackson.
Gwyneth Paltrow.
 Duración: 93 minutos.
Género: Acción, Superheroes.

Antes de nada hay que poner el contexto necesario sobre el universo cinematográfico de Marvel. La idea es llevar los cómics a la gran pantalla en 3 grandes fases. La primera, empezó en 2008 con "Iron Man" y "Hulk" (con Edward Norton), continuó con la segunda entrega sobre Tony Stark en 2010 y "Thor" y "Capitan América" en 2011 y concluiría en 2012 con la reunión de todos ellos en "Los Vengadores". La "Fase 2" acaba de empezar con la tercera parte de "Iron Man" y terminará en 2015 con la secuela de "Avengers", que ha sido noticia últimamente por los problemas a la hora de negociar los salarios de los principales actores. Sería injusto no mencionar al director, un Joss Whedon conocido sobre todo (al menos hasta entonces) por series de TV como "Buffy" y "Firefly" y al que habrá que tener muy en cuenta a partir de ahora.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En las anteriores películas de la "Fase 1" ya habiamos visto que Nick Fury (Samuel L. Jackson) y el agente Coulson (Clark Gregg) iban visitando a los distintos superheroes para reclutarles. En S.H.I.E.L.D. estará también la agente Maria Hill (Cobie Smulders, Robin en HIMYM). La película empieza en sus instalaciones, donde el científico Selvig (Stellan Skarsgard, a quien también vimos en "Thor") estudia el Teseracto vigilado por el agente Barton / Hawkeye (Jeremy Renner). En estas aparece por allí el hermano de Thor, Loki (Tom Hiddleston) que convertirá en aliados a los 2 últimos y escapará con el Teseracto. Acojonados por la que puede liar el semi-dios con el poder del Teseracto, los de S.H.I.E.L.D. se apresuran a reunir cuanto antes a todo superheroe disponible: la agente Romanoff (Scarlett Johansson) recluta a Bruce Banner / Hulk (Mark Ruffalo), Coulson a Tony Stark (Downey Jr.) y Furia al Capitán América (Chris Evans). Cuando los 2 últimos consiguen capturar a Loki, aparece también Thor (Chris Hemsworth), provocando algun que otro desencuentro que arreglan a ostiazo limpio.


Cuando el plan de uno (Loki) y otros (S.H.I.E.L.D.) se revelan, los vengadores tendrán que olvidar sus diferencias y unirse para luchar juntos en una batalla contra una raza extraterrestre invasora a la que Loki ha abierto las puertas de la tierra. Argumento aparte, la película es simple y llanamente una orgía de acción salpicada de mucho sentido del humor. Es entretenimiento y diversión en estado puro. Marvel había ido poniendo las piezas encima del tablero y con esta película logra encajarlas todas a la perfección. Empezando por un Iron Man que a base de compartir protagonismo vuelve a alcanzar los niveles de la primera película y terminando con los personajes más sencundarios, cuyos papeles en la mayoría de los casos les van como anillo al dedo. Incluso se les perdona el cambio de actor (Norton - Ruffalo) de Hulk, ya que este último lo hace francamente bien. En fin, una película imprescindible para los amantes del mundillo y también para los que no lo son y quieren divertirse un rato. Mi nota es un 8,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario