jueves, 30 de mayo de 2013

Spartacus ( 4 de 4 ) War of the Damned

Llegamos a la última temporada de "Spartacus". En Enero de este año se estrenaba en STARZ y el pasado 12 de Abril terminaba ¿para siempre? con la emisión del último capítulo. Pongo las interrogaciones porque ya se habla de la posibilidad de rodar un "spin off" de la serie basado en el personaje de Julio César. A falta de ver si se convierte en una realidad, lo que ya es seguro es que podemos dar por finalizada la trama del rebelde tracio.

Título: Spartacus: La guerra de los condenados.
Título original: Spartacus: War of the Damned.
Estreno: 25 de Enero de 2013.
Creador: Steven S. DeKnight.
Actores: Liam McIntyre.
 Dustin Clare.
Manu Bennett.
Daniel Feuerriegel.
Cynthia Addai-Robinson.
Simon Merrells.
Todd Lasance.
Ellen Hollman.
Pana Hema Taylor.
Christian Antidormi.
Jenna Lind.
Anna Hutchison.
Duración: 60 minutos. 10 capítulos.
Género: Acción, Aventuras, Historia.
 
De nuevo la serie renovó el reparto con caras nuevas que sustituyeron a los actores y actrices cuyos personajes mueren durante "Vengeance" (Lucrecia, Ilithya, Glaber, Seppia, Mira, Ashur, etc). Destaca por encima de todos el último gran enemigo de Spartacus: Marcus Crassus, interpretado brillantemente por Simon Merrells. Sin duda, es el mayor acierto de la serie en esta última etapa. Me habría encantado verle hacer un papel en concreto en "Juego de Tronos", ya que físicamente se da un aire a Iwan Rheon (ex-Misfits) y podría pasar por su padre perfectamente. Volviendo a las novedades tenemos a Todd Lasance como Julio César, Christian Antidormi como Tiberius (hijo de Crassus), Jenna Lind como Kore (esclava y amante de Crassus) y Anna Hutchison como Laeta, una romana cuyo marido muere a manos de Spartacus y no encuentra mejor forma de vengarse del tracio que liándose con él.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La rebelión crece y crece cada vez más. Por un lado Spartacus y sus lugartenientes tendrán que buscar soluciones para dar cobijo y alimento a tantos esclavos liberados, mientras que por otro Roma se ve obligada a recurrir al senador Crassus para financiar más tropas. Los primeros tendrán que conquistar una ciudad entera y negociar con piratas, mientras el segundo empieza a ascender en la cadena de mando para llegar a liderar él mismo las tropas y apuntarse el tanto de acabar con el rebelde.
 
Por otro lado empezará a haber serias diferencias entre Spartacus y Crixus sobre la estrategia a seguir. El galo siempre es partidario de luchar y atacar a saco a los romanos mientras el tracio se piensa más las cosas. También se enfrentarán a causa de la forma de tratar a los enemigos capturados. Al final, incluso se separan, cada uno por su lado, con Crixus al frente del ejercito que atacará Roma y Spartacus liderando a los esclavos que prefieren huir para vivir en libertad sin luchar más. En el bando romano también habrá enfrentamientos e intrigas: Crassus verá como su hijo (Tiberius) y su mejor hombre (Julio César) se llevan a palos y como su esclava y amante huye y se une a la rebelión. Al final, todo termina con un "season finale" épico. Con una batalla final digna de película de Hollywood y escenas apoteósicas. En resumen, una última temporada en general y un último capítulo en particular dignos de una serie que no ha dejado de sorprendernos durante estos 4 años. Mi nota es un 7,0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario