martes, 21 de mayo de 2013

The Lords of Salem

Tras varios días sin actualizar el blog, hoy vamos con una sesión doble de cine. Una reseña rápida para recomendar encarecidamente que nadie haga como yo y malgaste una hora y media de su vida en ver "The Lords of Salem", la peor película que he visto en mucho, mucho tiempo. 

Título original: The Lords of Salem.
Estreno: 17 de Mayo de 2013.
Director: Rob Zombie.
 Actores: Sheri Moon Zombie.
Bruce Davison.
Jeff Daniel Phillips.
Judy Geeson.
Meg Foster.
Ken Foree.
 Duración: 101 minutos.
Género: Horror, Thriller.

Desde que Rob Zombie pasó de la música al cine, su fama como director de películas de terror ha crecido a pasos agigantados. Yo no había visto ninguna película suya, pero las buenas críticas que tenía "The Lords of Salem" me empujaron a verla. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Grave error. Lo mejor que puedo decir de ella es que "solo" dura hora y media. A pesar de eso, no fueron pocas las veces que miré el reloj para ver cuanto tiempo más tenía que sufrir. Y otras tantas veces estuve tentado de dejarlo por imposible y quitarla.

La trama es la siguiente: en la localidad de Salem, hace muchos años, fueron quemadas unas brujas. En la actualidad, una locutora de radio llamada Heidi (interpretada por la mujer de Zombie, Sheri Moon) recibe un extraño disco de un supuesto grupo llamado "The Lords of Salem". A pesar de ser una música bastante tenebrosa, lo pincha en la radio y desde entonces empiezan a pasarle cosas chungas. Por un lado tenemos a sus 2 compañeros en el programa de radio: el pagafantas que quiere ligarse a Heidi y un negro random que pasa por allí. Por otro, la casera del edificio donde vive y sus 2 hermanas, a las que solo les falta ir por la película levantando un cartel que ponga "brujas". Y por último, la única interpretación medio digna de la película: Bruce Davison (sale en un par de entregas de X-Men) que hace de invitado del programa de radio que posteriormente se interesa por la música del disco y empieza a investigar. La película ni entretiene, ni acojona, ni siquiera asusta (un par de escenas típicas de las de encender la luz y tener una bruja detrás de la protagonista). Es un coñazo de principio a fin. Mi nota es un 1,0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario