viernes, 24 de mayo de 2013

Spartacus ( 3 de 4 ) Vengeance

Tras padecer durante 18 meses un linfoma no-Hodgkin, el 11 de Septiembre de 2011 fallecía en Sydney Andy Whitfield, protagonista de la primera temporada de "Spartacus". La triste noticia obligó a STARZ a buscar un sustituto con vistas a retomar la trama original en la tercera temporada, titulada "Vengeance". El elegido sería Liam McIntyre, un desconocido actor que hasta entonces solo había aparecido en cortos y en pequeños papeles en "The Pacific" o "Neighbours".
 
Título: Spartacus: Venganza.
Título original: Spartacus: Vengeance.
Estreno: 27 de Enero de 2012.
Creador: Steven S. DeKnight.
Actores: Liam McIntyre.
 Dustin Clare.
Lucy Lawless.
Manu Bennett.
Peter Mensah.
Nick Tarabay.
Craig Parker.
Viva Bianca.
Katrina Law.
Daniel Feuerriegel.
Hanna Mangan Lawrence.
Duración: 60 minutos. 10 capítulos.
Género: Acción, Aventuras, Historia.
 
Repite Steven S. DeKnight como creador y Sam Raimi como productor ejecutivo. Es baja John Hannah por razones obvias. Tras aparecer en la primera temporada y su ausencia en la precuela, vuelven Viva Bianca, Craig Parker y Daniel Feuerriegel (Agron). Tras su aparición en "Gods of the Arena" también sigue con un papel fijo Gannicus (Dustin Clare). Las caras nuevas son Katrina Law (Mira) y Hanna Mangan Lawrence (Seppia). La acción arranca exactamente en el punto en el que lo dejamos en el 1x13: los gladiadores acaban de arrasar el Ludus de la casa Batiato y deberán sobrevivir por su cuenta escapando de Glaber.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Con Batiato muerto, el primer "shock" es encontrarnos con que Lucrecia (Lucy Lawless)  sobrevivió a la masacre del Ludus y seguirá conspirando junto a Glaber, Ilithya y Seppia. En cuanto a los rebeldes, emprenden la busqueda de Naevia a la vez que escapan de las tropas de Glaber y liberan a más esclavos para unirse a la causa. El sirio Ashur (Nick Tarabay) ayudará a Glaber en su intento de cazar a Spartacus.
 
Poco a poco la rebelión va creciendo y asestando golpes terribles a Roma. La serie mantiene la estructura anterior (violencia + sexo + intrigas) y logra apuntarse un nuevo tanto gracias al acierto que supone la incorporación de McIntyre, que además de cierto parecido físico con el anterior Spartacus, borda su papel. Además, la acumulación de ex-gladiadores como sus lugartenientes (Crixus, Gannicus, Agron, Doctore..) es otro punto a favor de la serie en esta nueva etapa. Por último, mención especial para uno de los mejores secundarios de la serie: Ashur, que terminó siendo un personaje esencial en la trama. Resumiendo, la serie supo sobreponerse al duro golpe que supuso la muerte de Whitfield y mantuvo, una vez más, el nivel. Mi nota es un 6,9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario