miércoles, 22 de mayo de 2013

Spartacus ( 2 de 4 ) Gods of the Arena

Después del éxito de la primera temporada de "Spartacus" y tras conocer el delicado estado de salud de su protagonista, Andy Whitfield, a la cadena STARZ se le presentaba un serio problema de cara al rodaje de la segunda entrega. Por aquel entonces existían razones para ser optimistas sobre una posible recuperación del actor, así que la solución sería mantener a gran parte del reparto y rodar una precuela, esperando retomar la trama donde la dejaron al año siguiente con Whitfield ya de vuelta.
 
Título: Spartacus: Dioses de la Arena.
Título original: Spartacus: Gods of the Arena.
Estreno: 21 de Enero de 2011.
Creador: Steven S. DeKnight.
Actores: Dustin Clare.
Lucy Lawless.
John Hannah.
Manu Bennett.
Peter Mensah.
Nick Tarabay.
Lesley-Ann Brandt.
Duración: 60 minutos. 6 capítulos.
Género: Acción, Aventuras, Historia.
 
Repiten Steven S. DeKnight como creador y casi todo el reparto de la primera temporada (a excepción, además de Spartacus, de Ilithyia, Glaber y Varro). La precuela nos situa muchos antes de la llegada del tracio al Ludus de la casa Batiato, cambiando casi todos los roles de los personajes tal y como los conocimos un año antes.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Por aquel entonces Batiato (John Hannah) hereda el Ludus de su padre y trata de hacer méritos para ganarse su favor. Oenomaus (Peter Mensah) aun no es Doctore, sino uno de los gladiadores más grandes que hay, pero ya veterano. El galo Crixus (Manu Bennett) acaba de llegar y no es más que una promesa que pronto empieza a destacar. El sirio Ashur (Nick Tarabay) todavia es gladiador pero se defiende mejor con la lengua que con la espada. El campeón de Capua y mejor gladiador del momento es Gannicus (Dustin Clare). Lucrecia (Lucy Lawless) tendrá como amiga a Gaia (Jaime Murray, a la que vimos en la segunda temporada de Dexter) en lugar de a Ilithya.

Manteniendo la esencia de la primera temporada (lucha de los gladiadores + intrigas de los romanos + sangre + sexo) , la serie supo reinventarse y superar la ausencia de un protagonista tan carismático. El peso de dicho protagonismo recae ahora entre varios personajes (Gannicus, Crixus y Oenomaus). La trama no se resiente gracias a nuevos hilos como la relación de Batiato con su padre y sus competidores por triunfar como lanistas o el triangulo amoroso que formarán dos de los protagonistas. Parece que los responsables de la serie tomaron buena nota de los aciertos de la primera temporada y supieron corregir errores. En el balance de personajes que dejaron la serie frente a los que se incorporaron, es evidente que salimos ganando. Al final parece claro que la serie no solo no perdió interés sino que incluso puede que mejorase. Mi nota es un 6,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario